El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó las medidas que se están implementando, en el marco del Plan de Complejización de cama desarrollado en los últimos meses, que ha permitido tener hoy 4.123 camas disponibles.

“Para enfrentar este desafío y los que vienen en los próximos días, producto de la alta demanda asistencial evidenciada en estas últimas semanas, hemos reforzado el Plan Nacional de Manejo de Paciente Crítico COVID-19, con medidas para fortalecer aún más la red integrada de Salud”, detalló.

Hoy disponemos de 4.123 camas habilitadas, pero pretendemos alcanzar las 4.300 camas en los próximos días y 4.500 a mediano plazo. Si bien este es un gran desafío considerando que el ingreso neto promedio diario es de 39 pacientes, creemos que con el esfuerzo de todos los funcionarios que trabajan en la red integrada lo vamos a lograr”, explicó el subsecretario Dougnac.

Junto con precisar que este incremento se empezará a concretar desde el próximo miércoles, el subsecretario Dougnac detalló algunas medidas que se sumarán al plan como la ocupación de pabellones quirúrgicos para la atención de pacientes COVID-19, una colaboración más estrecha entre prestadores institucionales y clínicas privadas y sumar otros centros asistenciales para dedicación exclusiva de pacientes con coronavirus.

Situación actual

Recordemos que este sábado el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó 8.124 casos nuevos, 5.378 sintomáticos, 2.101 asintomáticos y 645 sin notificar, elevando el número total a 1.068.522, donde permanecen activos 45.413.

Además, lamentó el deceso de 105 personas por causas asociadas al coronavirus, según cifras entregadas por el Departamento de Estadísticas e Información, aumentando el número de muertes a 24.213.