Carabineros confirmó este miércoles la detención de una persona, que estaría implicada en el homicidio del cabo segundo Eugenio Nain, registrado en octubre del año pasado en el sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.

La policía uniformada precisó que tras una serie de diligencias, se detuvo a un hombre de 30 años, por su presunta participación en el ataque armado ocurrido el 30 de octubre de 2020.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, detalló también que “hemos incautado evidencia, vehículos, con diferentes técnicas investigativas, utilizando toda la tecnología disponible”.

Además, aseguró que “no descansaremos hasta detener al resto de las personas que tenemos identificadas y las pongamos a disposición de los tribunales”.

“Este es un trabajo serio y comprometido, de no dejar en la impunidad a quienes, de una u otra forma, asesinan a quienes están velando por la paz”, complementó.

Asimismo, Yáñez espera que “los tribunales y la investigación que desarrolla el Ministerio Público, pueda dar con los responsables de la muerte del suboficial mayor Nain”.

Cabe señalar que la Fiscalía imputó al acusado por los delitos de homicidio consumado contra el cabo Eugenio Naín, homicidio frustrado contra el comandante Fernández, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado simple contra un transportista.

Finalmente, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la detención de esta persona, calificando lo sucedido como “un hito importante para la investigación del cobarde asesinato el cabo segundo Eugenio Nain”.