El Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, dio positivo a coronavirus según informó este viernes la Iglesia Católica.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado desde el Arzobispado de Santiago, donde señalaron que la autoridad religiosa ha presentado solo malestares leves con relación al virus.

Es por ello, que desde el Arzobispado aseveraron que “después de un atento estudio médico, la recomendación es que se mantenga en su residencia, cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas”.

A su vez, se refirieron al estado de salud del obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, quien también dio positivo al virus y se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

“En el caso de don Alberto Lorenzelli, su situación de salud está requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad”, señaló a BioBioChile el padre Andrés Moro.

Cabe mencionar, que la Iglesia Católica informó que ya se inició el proceso de trazabilidad para determinar sus contactos estrechos como lo determina el protocolo sanitario, con el fin de que estas personas también inicien una cuarentena preventiva.