Poco a poco la candidata Paula Narváez ha ido ganando espacio en el debate político de cara a las elecciones presidenciales. La carta del Partido Socialista ha abordado distintos temas de la contingencia social, siendo la discusión del impuestos a los súper ricos uno de los más importantes.

Así al menos lo comentó Narváez en conversación con el programa Mañana será otro día de radio Concierto, donde hizo un llamado a apoyar esta discusión. “Hago un llamado a todos a apoyar el impuesto hacia los súper ricos, ya que mientras el pueblo se empobrece, Piñera se enriquece“, dijo.

Un consigna que también ha plasmado en sus redes sociales, donde especifica que “todos los candidatos presidenciales y fuerzas políticas de la oposición”, deben “apoyar con fuerza” esta iniciativa, además de aumentar el royalty minero.

En este contexto, fue consultada por su opinión sobre el manejo de la crisis económica y política por parte del gobierno, a lo que contestó que “ya que las medidas económicas implementadas por el Gobierno no son suficientes”, han sido una especia de puzzle que “dificulta a las personas”.

En esa línea, reconoció estar de acuerdo con el tercer retiro de las AFP, aunque no debería haber sido una solución si el Gobierno se hubiese metido la mano al bolsillo a tiempo.

Respecto a la reforma a las pensiones, aseguró que “el Gobierno ha tenido una actitud pasiva en cuanto a la reforma previsional. Ha parecido una jugarreta, no se nota voluntad política”, por lo que en el tiempo que le queda al mandato de Sebastián Piñera, ve difícil que se aborde.

Quedan 10 meses para que se acabe el Gobierno y estamos en el peor momento de la pandemia, así que dudo que se pueda avanzar en una reforma de pensiones“, comentó.

En la entrevista, la candidata también abordó cómo levantaría al país tras la crisis que se instalado producto de la pandemia. “En mi gobierno se implementará una especie de Plan Marshall, con el fin de levantar al país después de la crisis“, dijo la candidata.

Cabe señalar que el plan marshall fue una iniciativa – dirigida por Estados Unidos- orientada a la reconstrucción de aquellos países de Europa devastados tras la Segunda Guerra Mundial.