Actualidad

2021-03-14T08:30:59-04:00 14 marzo, 2021, a las 08:30Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

"Que la gente elija": Paula Narváez propone plebiscitar futuro monumento en Plaza Italia

Agencia UNO
Agencia UNO

Con una invitación a la amplia participación electoral en las próximas elecciones de abril y un llamado a plebiscitar el futuro monumento de la Plaza Italia, la candidata presidencial Paula Narváez encabezó el lanzamiento oficial de campaña de los candidatos y las candidatas del Partido Socialista (PS).

En la actividad, la abanderada presidencial del PS valoró la convergencia del mundo independiente, los partidos políticos y la sociedad civil organizada, destacando que es necesario construir el proyecto de un nuevo país “desde abajo hacia arriba” y desde cada uno de los territorios de Chile.

Narváez enfatizó que “el desafío es cómo ampliamos la base, cómo debemos construir la ciudad a través de consultas y de la participación efectiva de los ciudadanos y las ciudadanas, cómo elegimos entre todos y todas este nuevo Chile que comienza a emerger”.

Futuro de Plaza Italia

Respecto del futuro de la Plaza Italia, la candidata señaló que “es importante plebiscitar y que la gente elija el monumento que ahí queremos y que refleje el pensamiento de muchos. Las redefiniciones son importantes y todos debemos estar a la altura del momento histórico”, aseguró.

Recordemos que la decisión de retirar el monumento fue tomada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), y tiene como propósito restaurarlo tras la serie de daños que ha sufrido durante las protestas.

Cabe señalar que los senadores Jaime Quintana (PPD) y Yasna Provoste (DC) reflotaron un proyecto de ley que fue redactado en noviembre de 2020, donde se proponía reemplazar la estatua de Baquedano, por un homenaje a la poetisa Gabriela Mistral.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5