El abogado Pedro Díaz, quien asumió la representación de la madre de Tomás Bravo, afirmó que se indagando al menos dos teorías en torno a la muerte del niño.

En conversación con CHV Noticias, el profesional que también trabajó en el caso de Fernanda Maciel, indicó que “se está a la espera de alrededor de 15 exámenes pendientes de ADN y bioquímicos”.

Asimismo, aseguró que se están realizando diligencias durante toda la semana. “Los equipos de Carabineros y PDI están revisando la zona, haciendo mediciones principalmente”, precisó.

De igual forma, comentó que manejan dos líneas investigativas, donde un posible secuestro cobra mayor relevancia.

El Servicio Médico Legal señala que la data de muerte está entre 5 y 7 días, y el niño estuvo desaparecido 9. Entonces bajo esa perspectiva, estuvo detenido contra su voluntad y se dan los parámetros para que exista un secuestro“, explicó.

Con respecto a esa hipótesis, el abogado indica que el secuestrador pudo estar motivado por “rencillas o situaciones que se fueron dando y se escaparon de las manos”.

Falsa alarma de hallazgo el día de su desaparición

Por otra parte, Díaz cuestionó la falsa alarma que se dio durante la búsqueda de Tomás. Recordemos que durante esa noche, un bombero gritó que habían encontrado al niño, pero no era cierto.

“Ahora tenemos que investigar quiénes son las personas que le comentan eso al bombero”, apuntó. “Coincide un poco el hecho de dejar de buscar o decir que ‘apareció’, con el tiempo que pudo haber estado con vida Tomás. Esa línea también la estamos trabajando”, afirmó.

Cabe señalar que a mediados de abril se llevará a cabo la audiencia de alzamiento del secreto de las piezas de investigación por parte de la Fiscalía. Asimismo, la defensa del tío abuelo del menor de edad, Jorge Escobar, conocería los resultados de las pruebas de ADN.