Este jueves la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que la medida que prohíbe la venta de bienes no esenciales, se extenderá solo hasta el próximo jueves 15 de abril.

La información fue entregada por la autoridad en medio del balance de contagios de COVID-19 de esta jornada, donde recordó que las estrictas medidas fueron instauradas ante la alza de casos del virus, entre ellas están el cierre de fronteras, la disminución de permisos y la restricción de venta de productos.

“La medida del aeropuerto es por todo el mes de abril, las otras dos medidas son durante 14 días, y eso se termina el día jueves 15 de abril a las 21:00 horas, para darle certezas a las personas”, confirmó Daza.

Ante las declaraciones de la subsecretaria, desde la Cámara de Comercio de Santiago valoraron el anuncio, señalando que permitirá reactivar “con normalidad el comercio electrónico para todo tipo de productos”.

“Valoramos y agradecemos la disposición al diálogo y capacidad de escucha de las autoridades de Gobierno, toda vez que gracias a las diversas razones técnicas esgrimidas por nuestra industria en los últimos días, adelantaron el fin de una medida poco eficaz para el control de la pandemia pero si muy dañina para los más de 120 mil pequeños comercios afectados”, expresaron a Emol.

Finalmente, desde la organización enfatizaron que “como siempre señalamos, es muy difícil determinar qué es esencial o no para las personas de acuerdo a sus necesidades, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales”.