Este jueves el Gobierno inició el proceso de postulación para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID-19 del mes de abril.

El beneficio, que fue anunciado hace algunas semanas por el presidente Sebastián Piñera, comienza a recibir las solicitudes desde este jueves 8 hasta el 18 de abril.

De acuerdo a lo estipulado, las familias que se han visto más afectadas por la pandemia podrán recibir desde $500 mil si optan al Bono COVID-19, cifra que puede aumentar dependiendo de las condiciones del grupo familiar, precisada en el Registro Social de Hogares (RSH).

Por otra parte, quienes postulen al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), recibirán un aporte determinado por la cantidad de integrantes del domicilio, sumado a que dependerá en qué fase del plan Paso a paso se encuentre la comuna en que residen.

Por ejemplo, las personas recibirán hasta $100 mil por cada miembro de la familia que haya pasado 4 semanas (28 días) en cuarentena o transición, hasta el 31 de marzo.

¿Cómo postular al IFE y Bono COVID?

Para acceder a los beneficios, se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, plataforma donde se ingresa con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o Clave Única.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado antes de finalizado el mes.

En esta oportunidad, todos los grupos familiares que hayan recibido “el pago 6 del IFE en el año 2020 serán un beneficiario automático y no requieren solicitar el aporte”, en ambos casos.