Encadenado a las rejas del Consulado de Chile en Perú, un consejero regional de Tacna pidió que el presidente Sebastián Piñera les enviara vacunas contra el COVID-19.

“Chile tiene más de 90 millones de dosis, es suficiente para que se puedan repartir entre Arica y Tacna. Eso es lo que busca mi medida de protesta”, argumentó la tarde del pasado miércoles.

Se trata de Rubenese Lizana, cuya propuesta es que ambas poblaciones se inmunicen masivamente para reactivar la economía que existía en esa zona fronteriza.

Tacna y Arica son ciudades hermanas que trabajan comercialmente. De 8 mil a 15 mil personas transitaban hacia nuestra ciudad para dinamizar la economía”, afirmó al noticiero Radio Programas del Perú.

De igual forma, criticó que la campaña de inmunización ha sido muy dispareja en el país vecino, y que en Tacna solo se ha vacunado a la primera línea del personal de salud.

“En Tacna solo somos 380.000 personas y en Arica son 250.000. Con medio millón de vacunas se podría vacunar a ambas ciudades”, señaló en conversación con el diario electrónico Gestión.

Por lo anterior, apeló al gobernador Juan Tonconi para buscar dialogo con las autoridades chilenas en esta materia.

“Que el gobernador haga las gestiones necesarias, si es posible encadenarse al Palacio de Gobierno, molestar al presidente Sagasti para que pueda enviar de manera inmediata las vacunas que van a llegar”, sostuvo finalmente la autoridad.