Actualidad

2021-04-08T11:31:02-04:00 08 abril, 2021, a las 11:31Publicado por: María José Ulloa

Colegio de Profesores ha recibido denuncias de docentes obligados a hacer clases presenciales

colegio de profesores
Agencia Uno

Más de 70 denuncias de docentes, asistentes de la educación y apoderados, ha recibido el Colegio de Profesores, ante eventuales transgresiones a la normativa sanitaria.

Lo anterior, según señaló el presidente del gremio Carlos Díaz, se debería al falseamiento de rubro para obtener permisos colectivos, mal uso de los turnos éticos, sumado a la obligatoriedad de asistir a los colegios en comunas en cuarentena, a pesar de que no se impartan clases de manera presencial.

De acuerdo a la información entregada por BioBioChile, el Colegio de Profesores cuestionó que el Gobierno llame a priorizar el teletrabajo, pero que no tome en consideración a los trabajadores y trabajadoras de la educación.

“Es incongruente lo que plantea el ministro de Educación. Esto de decir que no están las condiciones para realizar clases presenciales porque estamos en fase 1 por lo que los niños no deben asistir, pero le da lo mismo que los trabajadores y profesores tengan que asistir. Indudablemente hay posibilidades de riesgo”, sostuvo.

A su vez, Díaz señaló que han recibido denuncias de docentes con enfermedades crónicas que han sido obligados a asistir presencialmente a los establecimientos, pese a presentar un certificado médico donde se acredita su condición.

Por ello, el presidente del gremio informó que presentará todos los antecedentes a la Subsecretaría de Salud, la Superintendencia de Educación y la Subsecretaría de Prevención del Delito, para que fiscalicen a los recintos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5