Un nuevo ajuste ministerial realizó este miércoles el presidente Sebastián Piñera, en donde el ahora exdiputado Patricio Melero (UDI), asumió como nuevo ministro del Trabajo, cartera en la que se desempeñaba María José Zaldívar.

Con este Melero, saldrá del Congreso después de casi 31 años, pues ejerció como diputado desde el 11 de marzo de 1990.

Conoce muy bien todos los desafíos que deberá liderar en materias de trabajo y previsión social”, dijo Piñera sobre el nuevo titular del Trabajo, quien con esta decisión dejó libre su escaño en la Cámara Baja.

Sin embargo, la UDI ya definió quien lo reemplazará en sus antiguas funciones: Cristián Labbé Martínez, hijo del exalcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, quien era la carta del gremialismo para competir por la gobernación metropolitana.

Recordemos que Cristián Labbé también se hizo conocido en 2013, luego de participar en el reality de Canal 13, Mundos Opuestos 2.

cristian labbe mundos opuestos
Canal 13

Actualmente ejerce como director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina y del Parque Mahuida.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Tercera, Labbé superó a otras alternativas del partido, como el alcalde de Colina, Mario Olavarría; y el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti.

Cabe señalar que según lo que dicta la legislación, cuando un diputado deja su cargo en el Congreso, su reemplazante debe ser definido por el partido que representaba, cuando fue electo en su cargo.