El presidente Sebastián Piñera, anunció la tarde de este miércoles que el parlamentario Patricio Melero (UDI), asumirá como el nuevo ministro del Trabajo.

La confirmación llega solo horas después que se informara sobre la renuncia de la ahora exministra de la cartera, María José Zaldívar, quien dejó sus funciones en La Moneda por motivos personales.

Quien encabezará el Ministerio del Trabajo, saldrá después de casi 31 años del Congreso, pues ejerció como diputado desde el 11 de marzo de 1990, asumiendo por primera vez un nuevo cargo político.

En su llegada a La Moneda, el mandatario le dio la bienvenida, asegurando que tendrá una serie de metas que cumplir en los 11 meses que quedan de Gobierno. “Conoce muy bien todos los desafíos que deberá liderar en materias de trabajo y previsión social”, dijo.

A su vez, el presidente hizo énfasis en que Melero ha sido parte por más de una década de la Comisión de Trabajo en el Congreso, por lo que cuenta con lo necesario para asumir el cargo.

Por otra parte, Piñera agradeció la labor de Zaldívar. “Quiero comenzar expresando mi profunda gratitud y haciendo un público reconocimiento a María José Zaldívar”, dijo, destacando su gran labor en su mandato, además de asegurar que en su primera administración ejerció un rol clave como superintendenta de Seguridad Social.