Actualidad

2021-04-07T19:21:52-04:00 07 abril, 2021, a las 19:21Publicado por: Juan Soto

RN apoya tercer retiro de fondos de AFP y pide a Piñera que desestime idea de acudir al TC

sebastian piñera
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

Este miércoles, la comisión política de Renovación Nacional se cuadró con el tercer retiro de fondos de AFP, en medio de la crisis económica a causa de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, desde el partido hablaron con el presidente Sebastián Piñera no sólo para que lidere el proyecto, sino que también para que eche pie atrás a su intención de ir al Tribunal Constitucional, como habían advertido desde La Moneda.

Mediante una declaración pública, la tienda política le solicitó a La Moneda “que considere liderar el proceso”, ya que, si bien consideran que la ayuda económica proveniente del Gobierno es “buena”, también argumentaron “los recursos fiscales son limitados”.

“Estimamos que el retiro es necesario porque miles de personas, dueños de pymes, trabajadores independientes y personas de clase media no tienen otra alternativa para poder hacer frente a la pandemia”, señalaron desde RN.

“Los chilenos no pueden esperar más. En Renovación Nacional sabemos eso. Y sabemos que uno de los aspectos que más valoramos cuando proclamamos al en ese entonces candidato Sebastián Piñera era que consideraba que la solidaridad sería un pilar de su gobierno. Sabemos que así será en esta oportunidad que inmensos sectores del país así lo requieren y lo necesitan”, sentenciaron.

Esta decisión de RN se da tras el ajuste ministerial, en donde María José Zaldívar renunció a la cartera de Trabajo, cargo que desde ahora ocupará el exdiputado, Patricio Melero.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5