Gran controversia generaron las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, donde criticó la ausencia del ministro de Educación Raúl Figueroa, tras el fracaso del retorno a clases presenciales.

“Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta, y le ha reventado en la cara”, señaló el representante del gremio, en conversación con Radio Bío Bío.

Asimismo, aseguró que después de la segunda o tercera semana de marzo, el secretario de Estado “comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”.

En este contexto, el titular de Educación decidió responder, señalando que es una “acusación bastante absurda”.

“Hemos estado trabajando como siempre en el Ministerio de Educación, hemos dado entrevistas todos los días prácticamente. La semana pasada estuve en la Región de Aysén, hay que recordar que Santiago no es Chile y pasan cosas importantes en regiones”, señaló Figueroa en conversación con radio Agricultura.

De igual forma, indicó que existe una “falta de ganas de comprender” por parte del presidente del Colegio de Profesores, sobre “cómo ha operado esto”, y ponerse en el lugar de los apoderados y alumnos.

Hemos tenido un proceso de apertura gradual de los establecimientos con condiciones muy claras. Desde el primer día se dijo que si una comuna retrocedía a cuarentena, esas clases presenciales debían suspenderse por todo el período que durase la fase 1”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a “no instalar polémicas falsas, el país no está para eso”.