“Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta, y le ha reventado en la cara”.

Con esas palabras el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó duramente al ministro de Educación Raúl Figueroa, y su plan de retorno a clases presenciales.

Asimismo, aseguró a BioBioChile que después de la segunda o tercera semana de marzo, el secretario de Estado “comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”.

En este contexto, el presidente del gremio indicó que la situación que enfrenta el país le demostró al ministro que es “prioritario cuidar la vida y la salud”.

De igual forma, Díaz insistió en que solo se puede volver a clases presenciales en fase 4 del Plan Paso a Paso.

Por otra parte, desde el gremio llamaron a los profesores a denunciar a los sostenedores que los obliguen a asistir a las escuelas de forma presencial, a pesar de estar en cuarentana.

Recordemos que el Ministerio de Educación fijó el pasado 1 de marzo como la fecha de inicio del año escolar. Sin embargo, el 60% de los establecimientos suspendieron las clases tras el retorno.