Una adulta mayor se aferró a un árbol ubicado en la calle Elton del sector Higueras de Talcahuano, con el fin de evitar que fuese talado.

Lo anterior se debía realizar en el marco de un programa de pavimentación participativa obtenida a través del Serviu, sin embargo, trabajadores no pudieron derribar el árbol debido a la presencia de la mujer.

Miguel Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Juan González Huerta, explicó a BioBioChile que se trata de un proyecto que fue adjudicado hace 3 años, donde se hicieron reuniones con los vecinos y se optó por pavimentar los pasajes.

Este proyecto, explicó Rodríguez, “incluye que estos árboles (un álamo, un alcornoque y un plátano oriental) deben salir porque están justo donde se va a pavimentar la calle. Esto fue consultado y todos los vecinos estaban de acuerdo”.

Por lo mismo, el presidente de la Junta de Vecinos indicó que les sorprendió la reacción de la mujer, pues aseguró que nunca presentó un reclamo formal ni manifestó en contra de la iniciativa.

DENUNCIA 🧐🧐🧐🧐

En estos momentos en el sector higueras 👉🏻 calle Elton. Se encuentra personal municipal 🤨 con la…

Posted by Renaciendo Talcahuano on Wednesday, April 7, 2021

Julio Rodríguez Fernández, encargado de dirección de Operaciones y Secplan subrogante de la Municipalidad de Talcahuano, afirmó que este es un “proyecto innovador”, pues no solo contempla el “pavimento de la calle, sino que reforestación, equipamiento comunitario y una serie de iluminación que va a cambiar el rostro del sector”.

Por último, Miguel Rodríguez recalcó que los vecinos conocían todos los cambios que se generarían con este proyecto y que sentía lo sucedido con la adulta mayor y el árbol en cuestión, pero que “lamentablemente está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación. Por tanto, es ineludible que tiene que ser removido del lugar (…) Entendemos el malestar de la vecina, pero es parte del proyecto. Ahí recuperamos un sector que era prácticamente un basural y hoy día va a quedar transformado en un lugar de equipamiento comunitario”.