Carabineros detuvo este miércoles a 13 maestros de la construcción que participaban de la remodelación de una casa en la comuna de Las Condes, situación prohibida en el marco de las cuarentenas que rigen en el país.

Según la información entregada por el capitán John Green, personal uniformado de la comuna observó a tres personas arriba del techo de una casa, por lo que procedieron a una fiscalización.

Tras ello, y al momento de ingresar a la casa constataron la presencia de los sujetos, percatándose que había otros 10 al interior del recinto, procediendo a iniciar las acciones correspondientes.

De acuerdo a lo informado, los trabajadores poseían permisos de desplazamiento entregados por su empleador, sin embargo, se estimó que estaban haciendo mal uso de estos, ya que no se trata de un servicio de carácter esencial.

“Por el hecho de ser una empresa, se le cursa un sumario sanitario a la empresa. Lo que corresponde es que los trabajadores denuncien a la empresa que los obliga a trabajar con un permiso y condiciones que no corresponden”, señaló el capitán Green, según consignó BioBioChile.