“Recién tengo el valor para ver casi todas las entrevistas del caso de mi hijo, ya que como madre tengo el derecho a hacerlo… Y me he dado cuenta de todas las cosas que se han hecho mal desde el día uno que se perdió mi bebé”. Así comenzó la potente reflexión de la madre de Tomás Bravo.

A través de sus redes sociales, Estefanía Gutiérrez publicó un extenso mensaje donde analizó este tortuoso proceso que atraviesa su familia. El pequeño de 3 años desapareció y luego fue encontrado muerto en el sector de Caripilun, en la región del Biobío, sin saber todavía quién o quiénes fueron los responsables.

“Tanto la investigación como la gente que dio entrevistas. Cualquiera hablaba o se daba el derecho a opinar. Gente que ni conoció a mi hijo. Muchos inventos que solo atrasó todo esto. ¿Y a quién creen ustedes que perjudicó? Pues les cuento: a mi bebé y a mí, su madre”, dijo.

La mujer recordó que “el día que se perdió mi hijo no me dejaban buscarlo. Estaba muchas veces dopada y me arrepiento tanto, no veía tele. Me quitaron mi celular por la investigación y por lo tanto no sabía qué pasaba afuera. Siempre he pensado que hay más de alguien que me ha querido o me ha visto por tonta y no es así”.

Pide justicia

Además, indicó que como madre, no bajará los brazos. “Mi hijo necesita justicia y si tengo que enfrentarme a quien sea por él, lo haré. ¿Cómo es posible que mi hijo lleve casi 2 meses en el SML?”.

“Que tengo que esperar antes de la quincena de abril, que no hay evidencias ni culpables, que querían cerrar el caso de mi hijo sin justificación. Estamos hablando de una guagua de 3 añitos 7 meses”, sostuvo.

Finalmente, manifestó que “mi dolor lo llevaré hasta el día que Dios decida llevarme con mi bebé, ese es mi pago por dejarlo ir ese día, vivir sin él, estar sin él. No hay peor dolor que ese, ténganlo por seguro”.