La noche de este lunes carabineros detuvo a 20 personas, incluido el cantante de música urbana Kidd Tetoon, por participar de una reunión no permitida en un penthouse de la comuna de Vitacura.

Fueron residentes del edificio ubicado en Presidente Kennedy con Arturo Ureta, los que dieron cuenta del encuentro ilegal, considerando que hace días el artista venía realizando distintas actividades en el inmueble, el que posee un estudio de grabación.

En esa línea, indicaron que en más de una ocasión se han realizado fiestas en el lugar y también se han grabado videos donde se supera ampliamente el aforo permitido.

Un vecino relató a Radio Bío Bío que los asistentes circulaban por los espacios comunes sin mascarilla y que tampoco se registraban en conserjería, sino que ingresaban directo por el estacionamiento.

Por lo anterior, carabineros se presentó en el lugar, constató la denuncia y detuvo a 20 personas, 15 visitantes y cinco que aseguraron vivir allí.

El capitán Sebastián Jara comentó que al momento de la fiscalización, los detenidos aseguraron que se habían reunido a componer música urbana.

De los 20 detenidos, tanto el cantante Kidd Tetoon como los otros 17 aprehendidos quedaron libres y apercibidos. Los otros dos, en tanto, pasarán a control de detención por ser reincidentes.