Actualidad

2021-04-06T11:48:59-04:00 06 abril, 2021, a las 11:48Publicado por: Javier Arriagada

ISP autorizó venta de anticonceptivos por internet sin receta médica: será supervisada

Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

Durante la mañana de este martes, el Instituto de Salud Pública autorizó la venta online “supervisada” de anticonceptivos, tras la polémica exigencia de las farmacias de solo venderlos con receta médica.

Recordemos que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, solicitó al ISP eliminar la medida ante la serie de restricciones establecidas producto de la pandemia del COVID-19.

En este contexto, el director de la entidad, Heriberto García, reconoció que no es el momento de poner dificultades en esta materia.

Por lo anterior, se reunió con los representantes de las cadenas de farmacias e independientes. “Llegamos a un acuerdo de trabajo, considerando la situación de la pandemia”, indicó al diario La Tercera.

“En definitiva se les pidió que mantengan la costumbre, pero con mayor supervisión farmacéutica, para darles orientación a las personas”, explicó García.

De ese modo, cuando una mujer compre vía online el anticonceptivo y no tenga una receta médica, puede ser contactada por el químico farmacéutico a través del chat del sitio web de la farmacia.

Asimismo, puede comunicarse posteriormente con el experto mediante teléfono o mail, para recibir orientación sobre el medicamento.

“En vez de que les digan ‘venta rechazada’, los llamarán y les darán una solución. Porque los anticonceptivos tienen riesgo, por ejemplo, para una mujer fumadora y eso debe conocerlo, hay que advertirlo”, explicó finalmente el director del ISP.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5