Armas de guerra y explosivos fueron incautados en la casa de Juan Pirce, funcionario del Poder Judicial e hijo del exintendente de la región de La Araucanía, Guillermo Pirce.

En concreto, se halló un fusil de guerra marca FAL, un arsenal de 27 cartuchos, una pistola marca Colt y un rifle.

Además se encontró ropa de camuflaje, artefactos explosivos, detonadores y una gran cantidad de municiones, según consigna BioBioChile.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el pasado lunes una persona anónima llegó hasta la Fiscalía de Traiguén, denunciando que una dirección especifica de la comuna, había una cosecha de plantas de marihuana.

Por lo anterior, se le solicitó a las policías revisar el lugar, el cual correspondía al domicilio de Juan Pirce Valenzuela, quien dijo ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén. Asimismo, dijo que no permitiría el ingreso a su casa.

Sin embargo, a eso de las 21:15 horas y tras obtener una orden verbal del tribunal, la OS-7 de Carabineros y otros funcionarios lograron ingresar y registrar el inmueble.

Revisa el detalles de las armas incautadas:

– 1 fusil marca FAL, calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición.
– 27 cartuchos calibre 7.62 sin percutir.
– 1 pistola marca Colt, calibre 45, serie borrada, con su respectivo cargador, la cual se encontraba preparada con munición en su recámara.
– 8 cartuchos calibre .45 sin percutir.
– 1 rifle, calibre 22, sin munición a nombre de una tercera persona, sin encargo.
– 1 bolsa contenedora de explosivo C4.
– 1 Niple (explosivo artesanal) de plástico de material PVC, con clavos en su interior para provocar esquirlas.