Carlos Herrera Jiménez lleva 35 años recluso en el Penal Punta Peuco. El exagente de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) cumple presidio perpetuo por el homicidio del exdirigente sindical Tucapel Jiménez, en 1982.

Ahora, su abogado Raúl Meza apeló a una conducta intachabla de Herrera y a que ha colaborado a esclarecer los hechos por los cuales cumple condena, para solicitar el beneficio de libertad condicional ante la Corte Suprema.

Esperamos que después de innumerables presentaciones solicitándose este beneficio, se obtenga el derecho que tiene este interno a cumplir su pena y su condena en libertad”, señaló Meza, de acuerdo a BioBioChile.

Esta solicitud se suman a las otras 1.868 que recibió la Comisión de Libertad Condicional, en donde también figuran otros tres internos de Punta Peuco, quienes cumplen penas por delitos de lesa humanidad.

Juan Fernández Berardi, Carlos Massouh Mehech y un detective condenado por delitos comunes son los internos que buscan la libertad condicional.

Cabe señalar que además del asesinato de Tucapel Jiménez, Carlos Herrera también suma el crimen de un dirigente de la Democracia Cristiana en La Serena en 1984 y ejecuciones en Pisagua, luego del Golpe de Estado.