El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, arremetió contra el Gobierno luego del aumento de comunas en las que se han tenido que suspender las clases presenciales por estar en cuarentena.

Recordemos que el magisterio ha reiterado en numerosas ocasiones el llamado a suspenderlas en medio del explosivo aumento de casos de coronavirus, medida que el Gobierno ha descartado.

De hecho, la municipalidad de Providencia anunció ayer la suspensión de clases presenciales en todos sus establecimientos a partir de este jueves.

En conversación con Meganoticias, el líder del magisterio insistió en que nunca estuvieron las condiciones sanitarias para retomar la actividad normal.

“Lo hemos venido diciendo de hace mucho tiempo. La realidad nos ha dado la razón de que no estaban las condiciones mínimas para empezar las clases presenciales”, inició el diálogo.

“De acuerdo a los antecedentes que tenemos, fracasó la tesis del Gobierno y del ministro de intentar generar una lógica de normalidad cuando hoy tenemos menos del 2% de los alumnos en esta condición”, agregó.

“Sin embargo, la tozudez del ministerio y el ministro, llevó a que lamentablemente a lo largo y ancho del país se intentarán abrir clases presenciales, pero con resultados bastante paupérrimos”, continuó.

Propuesta

Consultado sobre su propuesta para el retorno, Díaz comentó que “más que fechas, es que tengamos una pandemia controlada. Para ello debe darse en aquellos territorios de Fase 4 en adelante y revisar los protocolos, respecto a los que hay tremenda desconfianza”.

Asimismo, criticó que desde el ministerio de Educación hayan traspasado a los apoderados la decisión de enviar a los estudiantes a los colegios. “El Gobierno ha sido muy irresponsable, esto de decir que los padres decidan es lisa y llanamente lavarse las manos”, dijo.

“Los ministerios de Salud y Educación no están resguardando como corresponde la vida y salud de las comunidades escolares”, cerró.