Pedro Díaz, el abogado de la familia materna de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue encontrado muerto en el sector de Caripilun, en la región del Biobío, entregó detalles respecto a las pericias que se llevaron a cabo durante el fin de semana en la zona.

En conversación con el programa Contigo en Directo, de Chilevisión, profesional señaló que gracias a las diligencias realizadas, ya manejan un par de teorías de lo que habría ocurrido con Tomás.

“Hicimos el recorrido completo que pudo haber realizado alguna persona para dejar el cuerpo de Tomasito en el lugar donde se encontró”, comenzó diciendo Díaz, agregando que fue una diligencia compleja, pero que “ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido”.

Asimismo, el abogado sostuvo que “lo importante de las diligencias es lograr determinar cómo se pudo haber dado este hecho, cómo ocurrió, quién puso o dejó a Tomasito en el lugar donde lo encontraron”.

Por ahora están a la espera de antecedentes, que deberían estar listos el 15 de abril, los cuales “van a permitir establecer la causa y data de muerte”, indicó, aunque también fue claro en señalar que “puede que la causa de muerte siga indeterminada”.

Además, Díaz señaló que no puede entregar detalles, pero dejó abierta la opción de que Tomás “haya fallecido por muerte natural, quizás, y la intervención de terceros sea post mórtem. Esa sería una teoría en la que estamos avanzando”, manifestó.

contigo en directo
CHV

Por último, Díaz explicó que “estamos a la espera de estos resultados, pero nosotros, al recorrer el lugar, hemos podido determinar ciertas situaciones”, sentenció.

Madre de Tomás alzó la voz

A través de su perfil de Instagram, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás publicó un extenso mensaje donde analizó este tortuoso proceso que atraviesa su familia.

“Mi hijo necesita justicia y si tengo que enfrentarme a quien sea por él, lo haré. ¿Cómo es posible que mi hijo lleve casi 2 meses en el SML?”, escribió en las redes.

“Que tengo que esperar antes de la quincena de abril, que no hay evidencias ni culpables, que querían cerrar el caso de mi hijo sin justificación. Estamos hablando de una guagua de 3 añitos 7 meses”, añadió a su sentido relato.

Por último, expresó que “mi dolor lo llevaré hasta el día que Dios decida llevarme con mi bebé, ese es mi pago por dejarlo ir ese día, vivir sin él, estar sin él. No hay peor dolor que ese, ténganlo por seguro”.