Actualidad

2021-04-05T17:31:10-04:00 05 abril, 2021, a las 17:31Publicado por: Matías Romero

"Uno se siente frágil, vulnerable": la reflexión del ministro Delgado tras estar internado por COVID

Agencia UNO
Agencia UNO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, retomó el pasado viernes 26 de marzo sus funciones en La Moneda luego de estar contagiado por COVID-19.

Estuvo internado en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile debido a las complicaciones de la enfermedad. Incluso su esposa, Nicole Nef, también fue hospitalizada por el virus.

A su arribo a La Moneda, el secretario de Estado hizo un llamado al autocuidado para prevenir el contagio. “Esto no es para nada un juego, es muy serio. Estamos en un momento complejo, le pido a la gente que se cuide”, expresó en aquella oportunidad.

En ese contexto, el ministro contó detalles sobre su experiencia con la enfermedad en conversación con Aquí Somos Todos, el programa de servicios de Canal 13.

“Este virus ataca la parte física. A mí me dio con neumonía, además, lo que complicó un poco más las cosas. Pero también ataca la parte emocional”, inició el diálogo.

“El sentimiento de vulnerabilidad que uno siente cuando está con fiebre, con los síntomas, es bien potente. Uno se siente muy frágil, vulnerable, a diferencia de otras enfermedades”, agregó.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Delgado contó que las noches eran muy complicadas. “Hay angustia, temor cuando tienes 39° de fiebre. Debes acostarte sabiendo que tendrás pesadillas, levantarte porque uno termina muy sudado”.

“Además, debemos entender que esto puede cambiar en pocas horas. La neumonía complica y exacerba los síntomas. Yo tenía cerca de un 30% de mis pulmones comprometidos”, confesó.

El exalcalde de Estación Central también aprovechó de entregar algunas recomendaciones. “Si está la posibilidad de hacerse un examen de tórax, para saber si efectivamente hay o no neumonía, hacerlo porque puede anticipar a complicaciones posteriores”, señaló.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5