El pasado jueves, y en un nuevo balance del Minsal, el ministro Enrique Paris, anunció nuevas restricciones para enfrentar una segunda ola de contagios de COVID-19, que durante los últimos días ha dejado más de 8 mil casos diarios.

Fue así como en la ocasión, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó una serie de nuevas medidas, entre ellas, una modificación de lo que significa un bien esencial de uso doméstico.

“Se puede acceder a aquellos bienes imprescindibles para la subsistencia, como alimentos, medicamentos, aseo e higiene personal; artículos indispensables para el teletrabajo, la educación a distancia, y la seguridad del hogar”, dijo la subsecretaria.

Asimismo, Martorell agregó que “los supermercados no podrán vender elementos que no sean esenciales”.

Por esta razón es que en el Buenos Días a Todos conversaron con el teniente de Comisaría Virtual, Daniel Medina, para aclarar qué es lo que la gente puede o no comprar en el supermercado.

Lo primero que señaló fue que ropa, zapatos, maquillaje, perfumería y tecnología no se podrán adquirir en estos recintos comerciales, por el período de 15 días, aunque hay algunas excepciones que explicó en el matinal de TVN.

TVN
TVN

Por ejemplo, en cuanto a la ropa, lo único que se podrá comprar son vestimentas para recién nacidos e indumentaria para mujeres embarazadas. En tanto, elementos de higiene personal, como desodorantes, también podrán ser comprados, a pesar de encontrarse muchas veces dentro de la categoría de perfumería.

Por último, Medina indicó que igualmente se podrá comprar artículos tecnológicos en el supermercado, siempre y cuando estén directamente relacionados con el teletrabajo.

Computadores, cámara web, teclados, mouse, disco duro, celular, todo lo que permita darle continuidad al trabajo desde la casa”, afirmó el teniente Medina en el programa, quien también sostuvo que la comida para las mascotas se podrá comprar en el supermercado, a pesar de las restricciones.