El gobierno del Reino Unido puso de ejemplo a Chile para explicar que la vacunación contra el COVID-19 no implica por sí sola el fin de las cuarentenas.

Lo anterior fue expuesto por Chris Whitty, asesor médico del gobierno, junto al primer ministro de la nación, Boris Johnson, en una conferencia realizada este lunes.

Ante una pregunta, Whitty indicó que Israel y Chile son dos países que han llevado a cabo una extensa, “significativa y notable” campaña de vacunación. Y mientras que en el primero los contagios se han controlado, en el último no.

“¿Es debido a las vacunas usadas? ¿Es debido al momento en que comenzaron a desplegarse? ¿Es debido a interacciones particulares con otras variantes? No sabemos aún”, afirmó el experto, según consignó BioBioChile.

En esta línea, Whitty comentó que “tenemos que aprender de estos países que están más adelante que nosotros en términos de vacunación” y advirtió que “la suposición de que si vacunas a mucha gente el problema desaparece, creo que Chile es un buen correctivo para eso”.

Boris Johnson, en tanto, señaló que los ejemplos internacionales demuestran que no hay que “confiarse”.

Cabe mencionar que este lunes el gobierno británico anunció la próxima etapa del desconfinamiento y que desde el 12 de abril se realizará la reapertura del comercio no esencial, tales como pubs y gimnasios. Eso sí, Johnson informó que aún no estarán permitido los viajes al extranjero.

“No quiero ser rehén de la suerte o subestimar las dificultades que vemos en algunos países donde la gente quiere ir (…) No queremos que el virus regrese desde el extranjero. Está resurgiendo en algunas partes del mundo”, sentenció.