En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, el diputado y candidato presidencial Gabriel Boric, se refirió a la posible acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

“Las acusaciones constitucionales son delicadas. Como parlamentario creo que nosotros tenemos que tener todas las alternativas de fiscalización sobre la mesa“, señaló.

Asimismo, reconoció que desde el Frente Amplio acordaron estudiar durante esta semana la pertinencia de una acusación constitucional, considerando “la tremenda crisis que estamos viviendo”.

“La pregunta no puede ser una cuestión voluntarista para sacar aplausos en redes sociales. Tenemos que estudiarla en detalle, sus consecuencias“, enfatizó Boric.

De igual forma, admitió que sería irresponsable de su parte, “descartar de manera categórica una herramienta de fiscalización que corresponde ante una situación realmente catastrófica”.

“Ahora todas las energías deben estar puestas en cómo salimos adelante, las responsabilidades deben hacerse valer, pero hoy la popularidad es que está muriendo una persona cada 15 minutos, entonces desde mi punto de vista dedicar tiempo y energía, y sacar gente de una labor tan urgente y crítica, me parece que sería equivocar las prioridades“, reflexionó más tarde.

Aún así, señaló que eso no significa descartar la acusación constitucional contra Piñera. “La prioridad hoy es salvar vidas, que las cuarentenas pueden ser efectivas, que la gente reciba apoyo económico y ahí tenemos que poner todas nuestras energías porque se puede hacer distinto a lo que se ha hecho ahora“, concluyó sobre el tema.