José Antonio Kast fue dado de alta el sábado, luego de permanecer diez días internado por un cuadro de neumonía derivado del COVID-19.

Así lo reveló su esposa, María Paz Adriasola, a través de un video compartido en la cuenta de Twitter del presidente del Partido Republicano.

“José Antonio ya no está hospitalizado, está aquí en la casa. No está aquí conmigo porque está descansando y no lo quise despertar”, comentó.

Adriasola también aprovechó la oportunidad para agradecer a todos quienes apoyaron a su familia en este momento, “porque gracias a las oraciones y a los buenos deseos, a todo el empeño que hicimos por pedirle a Dios que se mejorara, ya está con nosotros”.

Recordemos que el pasado 29 de marzo el exdiputado compartió una extensa carta desde la clínica, en la que reveló detalles sobre su salud. Además, esta fue acompañada de una foto en la que aparecía conectado a ventilación mecánica no invasiva.

En el texto, Kast señaló que “ser uno el afectado produce un temor natural y humano”, pero que confiaba plenamente en Dios y se ponía “en sus manos para que haga su voluntad”.

“No han sido días fáciles para mí, ni para mi familia, pero no se comparan con el sufrimiento y complejidades que tienen que enfrentar la mayoría de los chilenos aquejados por este virus”, agregó.