Tres carabineros fueron detenidos la noche del sábado luego de ser sorprendidos en una fiesta clandestina en un departamento de Providencia, región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas, cuando los uniformados y personal de la Seremi de Salud llegaron a fiscalizar la residencia tras reclamos por ruidos molestos.

Tras el procedimiento fueron tres uniformados —un comandante y dos tenientes— y un civil quienes resultaron detenidos por trasgredir el artículo 318 del Código Penal.

Dicho artículo señala que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Según detalló CHV Noticias, uno de los detenidos, un teniente coronel, era dueño del domicilio y en aquel momento se encontraba su esposa y sus dos dos hijos, ambos menores de edad.

Tras la detención, los tres carabinero y el civil fueron trasladados a la 19° Comisaría de Providencia y se espera que este domingo la Fiscalía Oriente realice la audiencia.

Cabe mencionar que a esta no fue la única fiesta clandestina fiscalizada en Providencia el sábado.

A eso de las 19:00 horas el exvocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi Lira —conocido popularmente como Tea Time— también fue detenido por realizar una fiesta en su casa, en plena cuarentena.

Carabineros, personal municipal y de la Seremi de Salud llegó hasta la residencia y detuvo a 6 personas, entre ellas Castaldi, por infringir las normas sanitarias vigentes.