Durante el balance de este sábado, el ministro Paris confirmó el fallecimiento de José Héctor Muñoz Beltrán, hombre de 64 años y funcionario TENS (Técnico en Enfermería de Nivel Superior), tras permanecer durante dos semanas internado en la UCI del hospital de Valdivia, luego de contagiarse por COVID-19.

El funcionario trabajó durante 43 años en la posta rural del sector El Salto, cuyo concejo comunal se reunirá hoy para decretar duelo comunal por tres días en su honor.

“Quiero anunciar el deceso de José Muñoz Beltrán, funcionario de la atención primaria que ha fallecido en el Hospital de Valdivia. Mis condolencias a su familia y cercanos por la pérdida de este nuevo héroe de la pandemia en Chile”, lamentó Paris.

Si bien Muñoz había recibido ambas dosis de la vacuna Sinovac, el ministro había aclarado este jueves que el funcionario se contagió previo a la segunda dosis, antes de desarrollar inmunidad.

Por su parte, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en Los Ríos, lamentó la partida de su compañero de trabajo, enviando sus condolencias a la familia.

Confusam Los Ríos
Confusam Los Ríos