Este miércoles 31 de marzo, una mujer de 22 años fue encontrada sin vida en su domicilio del sector El Algarrobal, San Felipe, región de Valparaíso.

El único detenido hasta el momento es el conviviente de la joven, con quien tenía dos hijos en común, detalló la Policía de Investigaciones.

La audiencia de control de detención del presunto autor del femicidio quedó fijada para el jueves y en esta se determinó que el acusado fuese trasladado hasta el Centro Penitenciario de Valparaíso, para resguardar su seguridad física y psicológica.

En esta línea, el Juzgado de Garantía de San Felipe determinó ampliar la detención del único sospechoso del crimen.

Según consignó BioBioChile, el Ministerio Público solicitó la extensión para contar con el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) y así contar con todos los antecedentes relacionados a la muerte de la víctima.

Por último, la audiencia de control de detención se reprogramó para el viernes 2 de abril y se llevará a cabo al mediodía.

“Estamos destrozados”

El programa Hola Chile conversó con María Isabel Gutiérrez, cuñada de la víctima. “Nunca lo notamos, ellos se veían muy felices. Compartían con nosotros, ella era una buena madre. No sé qué le pasó a este hombre en la cabeza, que le arrebató la vida”, declaró.

“Espero la pena más alta para este hombre”, relató la mujer, señalando que “para nosotros, los pobres, no existe la justicia”.

Sobre si previamente la familia estaba al tanto de posibles hechos de violencia, María Isabel afirmó que “uno no sabe lo que pasa dentro de cuatro paredes”.

“Ella tenía un futuro por delante, estaba contenta haciendo un preuniversitario y trabajando de secretaria”, dijo.

Además, agregó que “hace tres días subió a sus redes sociales que estaba feliz con lo logrando, y este miserable le quitó la vida y los sueños, aparte dejó a dos niños sin su mamá. Estamos todos destrozados”, expresó.