Un lamentable desenlance tuvo durante esta jornada la búsqueda de Juan Alfonso Duarte, hombre de 52 años que salió de su casa rumbo al Cajón del Maipo el pasado 23 de marzo, pero que nunca más regresó.

Tras días de incertidumbre e intensa búsqueda, pasadas las 11 de la mañana de este jueves apareció su cuerpo sin vida a un costado del río Maipo.

El hombre le dijo a una de sus hijas que iría hasta el Cajón del Maipo de paseo, por lo que decidió tomar la estación Bellavista, La Florida, para luego abordar el recorrido 210 del Transantiago con dirección hacia su destino.

Sin embargo, la hija relató que su padre no llegó tras la jornada del martes 23 de marzo, lo que encendió las alarmas. Además, no obtenían respuesta desde su celular, por lo que decidieron presentar una denuncia por presunta desgracia a Carabineros.

Hace unos días en conversación con el matinal Bienvenidos, la mujer dijo que “él ama su departamento y estar acá en la casa, entonces es muy ilógico que se haya querido ir para el Cajón del Maipo. No hay conflictos familiares, somos todos unidos”.

De acuerdo a información preliminar, el cuerpo fue reconocido por sus familiares debido a las vestimentas y características físicas, descartándose de momento la participación de terceros.

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV) y el Departamento de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar), concurrieron al lugar del hallazgo para realizar las diligencias correspondientes.