La mañana de este miércoles inició la implementación del Gobierno, donde toda persona que arribe al país desde el extranjero deberá obligatoriamente pasar por un hotel de tránsito por cinco días.

Sin embargo, la medida no estaría siendo efectiva, pues personas reportan importantes aglomeraciones en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, además de acusar desinformación del proceso según informó radio Bío Bío.

Lo anterior,ya que se acabaron los cupos en los primeros hoteles dispuestos para recibir a los viajeros, por lo que se trabaja para establecer otros recintos, por lo que los pasajeros están a la espera de ser trasladados a otra residencia.

De hecho, una usuaria de Instagram denunció el hecho y explicó al citado medio, que hay largas filas mientras están a a la espera de recibir instrucciones sobre dónde serán trasladados. “Me voy a contagiar acá”, expresó la pasajera.

Respuesta de la Seremi de Salud por aglomeración en aeropuerto

Debido a la situación, el medio BioBioChile tomó contacto con la Seremi de Salud Metropolitana para saber cuál era la situación desde donde informaron que el hecho se había regularizado cerca de las 12:00 horas, información que fue refutada por una auditora de La Radio, quien llamó para asegurar que espera una respuesta desde las 08:30 horas.

“En un momento fue bastante caótico, personas silbando, militares con armas… Había mucha desinformación”, expresó.