Este martes, durante la sesión unida de las comisiones de Interior y Constitución, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que endurecerán medidas sanitarias ante el complejo escenario de la pandemia que enfrenta el país.

En la instancia, en la cual se debatía el proyecto para postergar las elecciones para mayo, el secretario de Estado afirmó que dichos cambios se anunciarán este miércoles y están vinculados con los permisos y las fronteras.

“Vamos mañana a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”, explicó Paris, según consignó BioBioChile.

En esta línea, el Ministro señaló que “las cuarentenas (hay que) hacerlas con mayor control. Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica (…) porque se están mal utilizando. Y pedir obviamente, a toda la comunidad que nos ayude”.

Además, Paris adelantó que pese a que durante el último fin de semana se suspendieron los permisos temporales de desplazamiento, por el momento, el Gobierno ha descartado implementar esa medida para Semana Santa.

Vacunas

Durante la sesión el secretario de Estado también se refirió a la importación de vacunas y al plan de inoculación.

Sobre esto último, Paris señaló que para la eventual nueva fecha de las elecciones -15 y 16 de mayo- en Chile más de 8,7 millones de personas se habrán vacunado con al menos la primera dosis y 7,9 millones con ambas.