Este miércoles una mujer de 22 años fue encontrada sin vida en su domicilio del sector El Algarrobal, en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

La Policía de Investigaciones está investigando el caso como un femicidio, pues el único detenido hasta ahora es el conviviente de la joven, con quien además tenía dos hijos en común.

Según informó el fiscal del caso Rodrigo Zapata, el hecho habría ocurrido, aparentemente, en horas de la noche del lunes. Al lugar habrían llegado primero carabineros, alertados por los vecinos.

Según informó BioBioChile, la víctima mantuvo una relación de nueve años con el principal sospechoso de su muerte.

Se espera que el hombre sea formalizado este miércoles. De ser acusado de femicidio, arriesga penas por sobre los 15 años de cárcel.

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Marcelo Lazen, señaló que “se realizó el examen pericial externo del cadáver, determinando que este mantenía lesiones atribuibles a la acción de tercera personas, iniciándose las diligencias investigativas tendientes a esclarecer este hecho, que gracias al análisis de la información recopilada permitieron determinar la autoría en este femicidio por parte del conviviente de la víctima quien fue detenido”, explicó.

Valentina Stagno, seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, lamentó el fallecimiento de la mujer y además de comprometer apoyo a la familia de la víctima, anunció la presentación de una querella criminal por este crimen.

Cabe señalar que este femicidio es el segundo que se registra en lo que va del año en la región de Valparaíso.