Durante este miércoles, se especuló que el Gobierno realizaría una anuncio respecto a nuevas medidas sanitarias, de cara al fin de semana largo por Semana Santa.

Esto tras una reunión entre diversas autoridades del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el presidente Sebastián Piñera.

La idea de la cita era discutir el aumento de medidas restrictivas, para así bajar la movilidad. Esto porque, tal como anunció el ministro Enrique Paris, las cuarentenas no estaban funcionando.

De hecho, el jefe de cartera expresó que “vamos a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”. El problema fue que este miércoles finalmente no se darán a conocer estas novedades.

“Las cuarentanas (hay que) hacerlas con mayor control. Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica. Los permisos colectivos porque se están mal utilizando y pedir obviamente a toda la comunidad que nos ayude”, agregó además el ministro.

Según detalla BioBioChile, las autoridades dejaron La Moneda sin dar nueva información. Fue el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien confirmó que finalmente será este jueves durante el balance televisado que se darán los anuncios.

Cabe mencionar que se espera que nuevamente se prohíban los permisos de Desplazamiento General para el fin de semana, además de restricciones de los viajes en el aeropuerto.