Un nuevo método de estafa puso en alerta a BancoEstado. Se trata de la suplantación de su sitio web y que exige datos de las tarjetas bancarias.

Fue la misma entidad que alertó a sus clientes sobre una web fraudulenta, que simula ser exactamente el mismo sitio oficial, el cual aparentemente era usado para realizar estafas.

A través de sus redes sociales, BancoEstado advirtió que “existen diversos sitios que intentan suplantar el portal como el de este video, que ya fue denunciado y dado de baja. Nuestro sitio es uno solo”.

La situación se dio a conocer gracias a una clienta que grabó un video luego de recibir un mensaje con un link.

Como se puede apreciar en el registro, el link lleva a un sitio web que estéticamente es exactamente igual al portal del banco. Eso sí, no exige RUT para acceder, lo que da una pista de que no es el oficial.

Tras ingresar, se sugiere que para realizar operaciones bancarias de manera segura, es necesario validar sus instrumentos de pago.

Asimismo, desde la entidad entregaron algunos consejos: chequear la URL del portal, verificar el dominio (el sitio es .cl) y revisar si tiene el candado de página segura.