Un nuevo método de estafa puso en alerta a los clientes de BancoEstado. Se trata de un mensaje acompañado por un link fraudulento, que avisa sobre la entrega de un supuesto bono.

“BancoEstado informa. Tu bono de $100 mil está disponible por el Estado de Catástrofe“, señala el texto compartido mediante sistemas de mensajería. Asimismo, invitan a ingresar a un enlace para “activar” el beneficio.

Por lo anterior, la entidad bancaria utilizó su cuenta de Twitter para desmentir esta información, y recordarle a los usuarios que nunca emitirán mensajes como ese.

“Alerta de fraude. Recuerda que nunca te enviaremos SMS con links. Si recibes uno, denuncia el número y nunca ingreses a los links“, informaron desde BancoEstado.

Un caso similar

Recordemos que hace un días se dio a conocer un caso similar a través de WhatsApp. En esa ocasión, se trataba de un mensaje donde se aseguraba que el Gobierno estaba entregando un nuevo beneficio de $240.000. De ese modo, quienes deseaban recibirlo, debían acceder a un sitio web para entregar sus datos, lo que era completamente falso.

De hecho, de acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, el texto aludía directamente a aquellas familias que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19.

En ese entonces, la noticia fue entregada a través de los canales oficiales de la PDI, donde aseguraron que: “Continúan los engaños que intentan aprovecharse de la pandemia por COVID-19. Esta imagen es un mensaje falso que circula por WhatsApp”, detallaron.