Un niño de 10 años conducía un vehículo que se estrelló a toda velocidad contra un tren que permanecía detenido a la espera de ingresar al puerto de Coronel, en la región del Bío Bío.

Lo ocupantes del automóvil siguen graves en el Hospital Regional de Concepción.

Una grave irresponsabilidad en el cuidado de los niños develó el violento accidente de tránsito ocurrido en Coronel, cuando un vehículo manejado por un menor, de apenas 10 años, se estrelló contra un tren de carga que aguardaba su turno de ingreso al acceso sur del puerto.

Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío

Cinco personas se desplazaban en el móvil, dos adultos y tres menores, y para sorpresa de los equipos de emergencia y carabineros que llegaron al lugar, un niño conmocionado permanecía al volante, expuso el mayor Pedro Montesinos, de la cuarta comisaría de la policía uniformada.

El grupo, domiciliado en Lota, venía del sector Yobilo, de una convivencia en una casa, actividad supuestamente no autorizada en pandemia, y sin previo aviso se retiraron.

Frente al estado etílico de los adultos, el menor se puso al frente del manubrio y corrió a toda velocidad, al punto que ni siquiera frenó al enfrentar la mole de hierro que supuso el tren, lo que puede apreciarse en un escalofriante video captado por una cámara de seguridad.

La SIAT sometió el lugar a peritajes y los antecedentes del caso serán también derivados al tribunal de familia, debido a la vulneración de derechos del niño, el improvisado conductor del automóvil.

Los heridos permanecen en estado grave en el hospital regional de Concepción y uno de ellos, el padrastro del menor con pronóstico reservado.