Tras cinco días internado por un cuadro de neumonía derivado del COVID-19, José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, regresó a Twitter.

En un largo texto, el exdiputado entregó detalles sobre su salud, indicando que “ser uno el afectado produce un temor natural y humano”, pero que confía plenamente en Dios y se pone “en sus manos para que haga su voluntad”.

“No han sido días fáciles para mí, ni para mi familia, pero no se comparan con el sufrimiento y complejidades que tienen que enfrentar la mayoría de los chilenos aquejados por este virus”, indicó.

En esta línea, Kast realizó una crítica al sector político por no buscar soluciones en medio de la crisis sanitaria e hizo un llamado al Gobierno a “extremar todos los esfuerzos para apoyar a los chilenos que más sufren y que requieren soportes sanitarios, soluciones sociales y aportes económicos” durante el confinamiento total.

Además, José Antonio envió un mensaje de unidad al Congreso, llamando a hacer “una cuarentena política” y dejar de lado la contingencia que los divide, para así acelerar “el trabajo legislativo con la aprobación de proyectos de ley que permitirán aliviar la vida de millones de chilenos”.

Cabe recordar que Kast fue diagnosticado el pasado 16 de marzo con coronavirus, pero fue el miércoles 24 cuando fue internado en la clínica por problemas respiratorios, según consignó BioBioChile.

Por último, el comunicado del exparlamentario lo acompañó con una fotografía desde el recinto asistencial, en el que se puede ver que está conectado a ventilación mecánica no invasiva.