El martes 16 de marzo, José Antonio Kast utilizó su canal de YouTube para informar que su test PCR había dado positivo y estaba contagiado de coronavirus, pero con malestares menores. Sin embargo, esta semana se complicó su estado de salud y tuvo que ser hospitalizado.

En ese sentido, familiares y cercanos señalaron a la prensa que el líder del Partido Republicano estaba evolucionando bien al tratamiento con oxígeno, y agradecieron también la preocupación y el apoyo que le han manifestado sus seguidores.

La tarde de ese viernes 26, María Pía Adriasola, la esposa del excandidato presidencial, informó a través de Twitter que en su familia hay otros tres integrantes contagiados por COVID-19.

Tres a cinco

Según mencionó la mujer a través de un video, su marido está con corticoides para desinflamar los pulmones, y también con máscara de oxígeno para recuperar las funciones de su sistema respiratorio.

Si bien el pronóstico de Kast es bueno, lo cierto es que en su casa las cosas se han complicado, pues otros miembros cayeron enfermos también.

“Estamos 3-5 el marcador. Los coronados son 3, y los sanos son 5. Hemos ido avanzando un poquito, pero esperamos que no sigan los contagios. Nos estamos cuidando harto”, mencionó Adriasola, haciendo un nuevo llamado a respetar las medidas sanitarias y la cuarentena decretada recientemente para toda la Región Metropolitana.