Una intensa búsqueda realiza la familia de Juan Alfonso Duarte, un hombre de 51 años que desapareció hace una semana desde Estación Central.

Lo último que se supo sobre el sujeto, fue que le dijo a una de sus hijas que se dirigiría hasta El Cajón del Maipo, por lo que decidió tomar la estación Bellavista, La Florida, para luego abordar el recorrido 210 del Transantiago con dirección hacia su destino.

Sin embargo, la hija relató que su padre no llegó tras la jornada del martes 23 de marzo, lo que encendió las alarmas, mientras no obtenían respuesta desde su celular, por lo que decidieron presentar la denuncia por presunta desgracia a Carabineros, no teniendo hasta ahora antecedentes.

De hecho, el último detalle que pudo obtener la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, fue que su última ubicación fue entre San Alfonso y San Gabriel en San José de Maipo, gracias a la geolocalización de su teléfono celular.

Sigue su búsqueda

Esta situación, mantiene muy afectada a la familia del desaparecido según pudo confirmar este martes su hija, Catalina Duarte, en conversación con el matinal Bienvenidos.

“Él ya había hecho esto pero no para acá al Cajón, sino que había ido a la playa o decía voy por el día a Cartagena, Santo Antonio y volvía en la tarde, pero no lo vimos porque iba a lugares distintos, entonces no nos llamó la atención”, explicó.

Canal 13
Canal 13

Al mismo tiempo, Catalina señaló que como familia “estamos conscientes de que iba a venir por el día, no venía por más, y si venía por más nos habría avisado”.

“Él ama su departamento y estar acá en la casa, entonces es muy ilógico que se haya querido ir para el Cajón del Maipo”, dijo, añadiendo que “no hay conflictos familiares, somos todos unidos”, cerró, pidiendo por favor avisar a las policías en caso de tener antecedentes sobre su paradero.