El pasado sábado el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez de TVN sufrieron un violento ataque con armas de fuego cuando se trasladaban por la ruta que une a Cañete con Tirúa.

En este contexto, fue Sánchez quien resultó con las lesiones más graves, confirmándose horas después del ataque que perdió la visión de su ojo derecho.

Este lunes se dieron a conocer nuevos antecedentes del caso, entre ellos, una declaración del camarógrafo de TVN, a la cual accedió Radio Bío Bío.

Se trata de un mensaje que Esteban Sánchez le envió a otro camarógrafo que trabajó en la sede de Concepción de TVN, en el que no solo le agradeció su apoyo, sino que también una advertencia.

“Ustedes que están acá en la zona cuídense hueón (sic), de verdad cuídense, porque ustedes son los que más corren riesgo“, afirmó el profesional, según consignó BioBioChile.

Cabe mencionar que Esteban Sánchez fue trasladado a Santiago en las últimas horas, luego de permanecer internado en el Hospital Clínico del Sur. Actualmente está en recuperación.

Por último, sobre su estado de salud, la esposa del camarógrafo señaló en un punto de prensa el lunes que Sánchez “está recuperándose, lento, pero se va a recuperar”, reforzando que “su ánimo ha subido harto después de todos los mensajes”.