Un lamentable hecho vivieron este sábado el periodista Iván Núñez y el camarógrafo, Esteban Sánchez, luego de que sufrieran un ataque con armas de fuego mientras se trasladaban por la ruta que une a Cañete con Tirúa.

Quien se vio mayormente afectado por el incidente fue Sánchez, quien perdió la visión de su ojo derecho, por lo que permanece internado por la gravedad de sus lesiones.

En ese contexto, su esposa agradeció las muestras de cariño. “Le han hecho súper bien. Le he leído todos los mensajes que le han enviado”, consignó BioBioChile.

Asimismo, dedicó palabras de agradecimiento para el canal porque “del minuto 1 se pusieron a disposición”.

Respecto a la evolución del camarógafo, precisó que “Esteban está recuperándose, lento, pero se va a recuperar”, reforzando que “su ánimo ha subido harto después de todos los mensajes”.

Recordar que el equipo de TVN realizaba coordinaciones para una entrevista con representantes de comunidades mapuches, entre ellos, el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

La Fiscalía Regional del Bío Bío ha informado que la investigación está siendo llevada a cabo por el fiscal Juan Yáñez, quien dispuso de forma inmediata la concurrencia de la Policía de Investigaciones mediante los equipos especializados de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalistica Central (Lacrim).