A través de un comunicado de prensa la Fiscalía Regional del Biobío se refirió a lo que califica como “graves hechos sufridos por un equipo de prensa de TVN”, ataque ocurrido durante la noche de este sábado a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa.

Al respecto, la Fiscalía Regional del Bío Bío ha informado que la investigación está siendo llevada a cabo por el fiscal Juan Yáñez, quien dispuso de forma inmediata la concurrencia de la Policía de Investigaciones mediante los equipos especializados de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalistica Central (Lacrim).

La Fiscalía agregó que juntos se encuentran realizando diligencias de indagación en el sector, recolectando evidencia y estableciendo contacto con los afectados y los testigos.

Según señaló la Fiscalía, “se trata de una investigación que en sus inicios no descarta ninguna hipótesis sobre su ocurrencia o motivación de los autores”.

Una compleja jornada tras el ataque al equipo de TVN

Recordemos que el equipo del periodista de TVN, Iván Núñez, transitaba por la zona durante la noche del sábado en una camioneta, instancia donde fueron atacados. A raíz del hecho, el camarógrafo Esteban Sánchez perdió la visión de su ojo derecho.