Un lamentable hecho vivieron el pasado sábado el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, luego de que sufrieran un ataque con armas de fuego mientras se trasladaban por la ruta que une a Cañete con Tirúa.

Quien se vio mayormente afectado por el incidente fue Sánchez, quien perdió la visión de su ojo derecho.

Tras el ataque, el profesional permanece internado en el Hospital Clínico del Sur de Concepción. En este contexto, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, Francisco Henríquez, se refirió a su estado de salud.

Él está en pleno conocimiento de que perdió la visión. Fue reevaluado para descartar las lesiones que pudieran haber estado en evolución”, detalló el especialista a 24 Horas.

De igual forma, precisó que no hubo evidencia ni de bala, ni de algún perdigón alojada en su cabeza. “Gracias a Dios (el proyectil) no ingresó a la cavidad cerebral“, destacó Henríquez.

Asimismo, detalló que se planea su pronto egreso de la Unidad de Pacientes Críticos. De ese modo, posteriormente se gestionaría su traslado al Hospital del Trabajador de Santiago. “En estos momentos se está coordinando”, acotó.

Finalmente, Henríquez entregó un mensaje de parte del camarógrafo. “Él quería agradecer todas las muestras de cariño de sus colegas, como también del personal de salud que estuvo involucrado en su cuidado”, expresó.