Más detalles se han ido revelando respecto al ataque que sufrió el equipo de TVN que realizaría una entrevista a Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, este domingo.

Fue en la ruta que une a Cañete con Tirúa que fueron atacados con armas de fuego. Iván Ñúnez resultó herido, pero quien permanece grave es el camarógrafo Juan Esteban Sánchez, que recibió varios impactos de bala.

Respecto a su situación, habló el médico y Jefe de Turno del hospital de Cañete, Álvaro Medina, que dijo que recibieron a ambos pacientes. El periodista tenía heridas menores, por lo que rechazó recibir atención.

Quien arribó delicado fue el camarógrafo: “Al parecer llegó con impactos de proyectiles. Lo que pudimos dar cuenta del examen físico es que tenía dos o tres lesiones de carácter grave. Tiene dos orificios en la mejilla con explosión ocular”.

Según detalló el doctor, Sánchez terminó además con una herida en el tórax con posible salida por la zona axilar derecha, y otra en el brazo derecho. Como las lesiones son graves, estima que recibió al menos dos disparos.

“El paciente fue estabilizado en el hospital de Cañete, y luego trasladado a Curanilahue. Está estable”, sentenció Medina, que aseguró que lo más probable es que el paciente sea derivado finalmente a Concepción.