Actualidad

2021-03-28T20:59:25-04:00 28 marzo, 2021, a las 20:59Publicado por: María José Ulloa

Héctor Llaitul y ataque a equipo de TVN: "Algún grupo interno de la policía pudo haber montado algo"

Héctor Llaitul y ataque a equipo de prensa de TVN
Contexto | Agencia Uno

“Nada tenemos que ver con este hecho”. Estas fueron las palabras de Héctor Llaitul, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, en relación al ataque que sufrió este sábado el equipo de prensa de TVN.

Recordemos que el periodista Iván Núñez y el camarógrafo, Esteban Sánchez, habían acordado una entrevista con el dirigente para este domingo, la que no se pudo concretar luego de que estos fueran atacados por sujetos, hasta ahora desconocidos, quedando con diversas lesiones.

De hecho, Sánchez fue el más afectado con el incidente, pues perdió la visión de su ojo derecho tras recibir un impacto de bala en el cráneo.

En conversación con la radio Kvrruf, Llaitul aseveró que el movimiento mapuche, contrario a lo que se dice, “tiene una ética de acción política y moral muy clara”.

“Por lo mismo, solidarizamos particularmente con él, con el camarógrafo que lo conocemos, solidarizamos también y acompañamos a la familia en esta difícil situación que atraviesan estos profesionales”, señaló Héctor.

Héctor Llaitul apuntó a las policías

Al mismo tiempo, Llaitul esbozó que puede que exista la posibilidad de que la policía sea la responsable del ataque, luego de que se enteraran sobre la entrevista donde conversarían sobre las distintas demandas y procesos de recuperación de tierras.

“A partir de eso, algún grupo interno de la policía pudo haber montado alguna operación de inteligencia para achacarnos a nosotros la responsabilidad”, indicó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5