Este sábado un equipo del Departamento de Prensa de TVN, fue atacado con armas de fuego en el sector rural de Cañete. El incidente provocó que Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez resultaran lesionados, siendo este último herido de gravedad.

Con pérdida ocular y otras lesiones en tórax y brazo, Sanchez permanece internado y tanto su familia como compañeros de trabajo y la señal televisiva, se manifestaron horrorizados por la situación que vivió.

Desde el canal estatal indicaron que “esta agresión constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa, además de ser un acto criminal que merece todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a sus autores dentro del marco de nuestro estado de derecho”, señaló.

Asimismo, confirmaron que se ejercerán “las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible”.

Por otro lado, el director de prensa TVN Alfredo Ramírez, aseguró que el canal apoyará de forma vitalicia a Esteban Sánchez y su familia.

Según señaló, “en conversaciones con el directorio y el director ejecutivo, está apoyar a Esteban y su familia vitaliciamente en lo que necesite de aquí en adelante”.

“Ellos estaban haciendo su trabajo. Cuentan con todo mi respaldo y el de TVN”, agregó el directivo, junto con manifestar que se hará “lo imposible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado”.

Cabe señalar que el coordinador para la macrozona sur, Pablo Urquízar, anunció la presentación de una querella por el ataque armado.

La acción judicial será bajo la figura de homicidio frustrado y por “afectación grave” a la libertad de prensa.

“Desde esa perspectiva, ejercer la persecución penal y las acciones legales que se estimen pertinentes”, precisó Urquízar, quien además señaló que “hay dos líneas con las que se está trabajando, ya conversamos como Gobierno con el fiscal“.